lunes, 21 de febrero de 2011

Doctrina Social de la Iglesia

La Doctrina Social de la Iglesia es una ciencia que entra en diálogo con las diversas disciplinas que se ocupan de la realidad del hombre,que son lo religioso, lo social lo económico y lo político.
Consiste primordialmente en todas las enseñanzas de la Iglesia Católica relacionadas con el tema de la justicia social, llevar a cabo cambios que sirvan al verdadero bien del hombre, instaurar a las personas un nuevo modo de conocer y leer la realidad, les ayuda a abrirse a horizontes más amplios, al servicio de cada persona conocida; el pobre, el anciano, el extranjero, la viuda... Impone la facultad moral de ejercer el derecho para llegar a la justicia, la cual es el fundamento principal de esta doctrina.


El problema de la falta de trabajo.

Esta situación se repite constantemente y cada día más en los países industrializados y en vías de desarrollo ya que se contraen las fuentes de trabajo y se disminuyen las posibilidades de empleo, por lo que se pierde el respeto por el ser humano, lo que lleva a preguntarnos si realmente nos hemos beneficiado de un desarrollo en los últimos veinte años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario